divendres, 10 de juny del 2016

YO AUTOR

Buenas, mi nombre es César Mallorquí; todos me conoceréis por ser pediorista, guionista de radio, creativo de publicidad y escritor español de novelas de literatura fantástica y de ciencia ficción, supongo. Nací en Barcelona el diez de junio del año 1953, pero el año de mi nacimiento, mi padre, José Mallorquí, junto a toda mi família, incluido yo, nos mudamos a Madrid.
Tuve diferentes estudios, como el curso de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y desde el 1970 trabajé en diversas publicaciones. En 1981, cambié el periodismo por la publicidad y durante una década, trabajé como creativo en diversas agencias. En 1991, regresé al mundo de la literatura, la cual fué abandonada por mí durante la etapa publicista. A lo largo de mi vida he ganado diferentes obras literarias, en total 23. He participado en diferentes libros colectivos, como: Prospectivas. Antología del cuento de ciencia ficción española actual, Bleak House Inn. Diez huéspedes en casa de Dickens, y la Edición y epílogo de Care Santos. Actualmente vivo en Madrid, estoy casado y tengo 2 hijos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada